Mesoterapia


¿Qué es?

La mesoterapia una forma distinta de aplicación de medicamentos tradicionales con lo que se consiguen mayores efectos en determinadas zonas.

¿En que consiste la mesoterapia?

Mesoterapia

Es un método que se basa en inyectar gotitas de productos a través de varias punciones de forma intradérmica (dentro de la piel) y cerca de donde se padece algún tipo de patología.

El creador de la mesoterapia decía que había que inyectar "poco y en el sitio adecuado".

Se inyectan cantidades intermedias entre los medicamentos tradicionales (o alopáticos) y las dosis pequeñísimas que emplea la homeopatía.

Cuanto más superficial es la aplicación, los medicamentos inyectados se distribuyen como por las caras de una pirámide, y ésta pirámide será mayor en cuanto sea aplicada a escasa distancia de la superficie de la piel.

Por ello cuanto más superficial se aplica mayor será superficie tratada.

La mesoterapia tiene triple acción:

  1. La que producen los fármacos en su aplicación en el tejido conjuntivo
  2. El efecto mecánico de la punción
  3. La estimulación cutánea que produce

 

Aplicaciones:

Se utiliza en el tratamiento de todas las patologías que se desarrollen en los tejidos conjuntivos y tejidos vecinos.

Es especialmente útil en el tratamiento de la celulitis; pudiendo utilizarse sola o acompañada de otros tratamientos; siendo estas las únicas herramientas terapéuticas que ofrecen buenos resultados en tan rebelde patología que afecta a casi el 100% de las mujeres sin respetar edad, ni condición física.

También es útil para tejidos musculares, grasos y en problemas articulares.

Riesgos:

No tiene, salvo que puede irritarse la zona donde se han realizado las punciones. Recuérdese que se trata de una forma distinta de aplicación de fármacos por lo que también aunque es raro se puede producir rechazo del paciente al medicamento aplicado.

Recordar:

La mesoterapia es un tratamiento medico, por lo que debe ser realizada por profesionales (cirujanos plásticos, dermatólogos)

No debería ser realizada por manos inexpertas o individuos no matriculados ya que no solo el paciente puede caer en una importante decepción con la consiguiente mala información de las bondades de este método sino que también se podrían obtener resultados estéticos desastrosos de difícil o imposible resolución.