Drenaje Linfático con Bota de Compresión Secuencial

La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, devolviendo el líquido extravasado a los compartimientos intravasculares, independientemente del estado funcional de las válvulas venosas, reduciendo la posibilidad de aparición del síndrome varicoso, y ejerciendo un drenaje de los miembros en dirección distal / proximal, situación esta que evita el reflujo.

 

Cirugias esteticas piernas

 

Para lograr todo esto, se trabaja con accesorios neumáticos para brazos (mangas) y piernas (botas) que están confeccionadas con 5 cámaras de aire en forma de segmentos o anillos, superpuestos uno sobre otro, para de esta forma envolver al miembro en su totalidad.

El tratamiento se basa en la compresión segmentaria, siempre con iguales valores de presión. Este ciclo de trabajo se repite de 10 a 20 veces durante toda la sesión, y suele durar unos 30 minutos.

Drenaje Linfático y Presoterapia

Casos de aplicación para estimular la circulación venolinfática.

El equipo posee un circuito verdaderamente inteligente comandado por microcontrolador, que permite optar por una gran variedad de escalas y valores de tiempos y presiones, para así adaptar el tratamiento de acuerdo con las necesidades propias de cada paciente.

Su circuito inteligente simplifica el modo operativo y la programación de la bota.

Por otra parte la simplicidad de manejo y confiabilidad que otorga su panel de comando en policarbonato, sin llaves o relieves, además de su teclado operativo totalmente liso que facilita la posibilidad de operar sin error, beneficia no solo la puesta a punto del programa deseado, sino también permite una mejor comprensión operativa.